CURSO GRATIS DE NEGOCIOS EN INTERNET

 

Guia Alternativa de La Gran Manzana en español

Inicio   


 
 
Valoración: Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00
Ubicación | Imágenes | Comentarios | Website | Fotos Propiedad de Hispayork.com
 Fotos tomadas el 12 de Diciembre del 2006
DSCF0135.JPG DSCF0132.JPG DSCF0139.JPG

Madison Square Garden, usualmente abreviado como MSG es una cancha situada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Es la cuarta construcción que se hizo sobre ese terreno. Los dos primeros coliseos estuvieron localizados en la Plaza Madison (Madison Square) de donde proviene el nombre. Se derruyó el segundo y se construyó un nuevo coliseo en el cruce de la calle 50 y la 8º Avenida. El actual MSG se encuentra en el cruce de la calle 33 y la 7ª Avenida. Informalmente se le conoce como "The Greatest Arena in the World" (El coliseo más grandioso del mundo).

La actual cancha es donde juegan de local los equipos profesionales de los New York Knicks (baloncesto) y los New York Rangers (hockey sobre hielo). También acoge el "Circo de los Hermanos Barnum" cuando se instala en Nueva York, los partidos del equipo "Red Storm" de baloncesto de la Universidad de Saint John y cualquier otro evento que requiera la presencia de grandes cantidades de personas como fue la Convención Republicana de 2004.

MSG también acoge eventos de boxeo. Muchas de las peleas más importantes de la historia se llevaron a cabo en el Madison Square Garden. Antes de que los promotores Don King y Bob Arum llevaran el boxeo a Las Vegas, Nevada, el Madison Square Garden era la Meca del boxeo.

El aforo en el Madison Square Garden se distribuye en cinco niveles. Los asientos del nivel más bajo son rojos y, sucesivamente, anaranjados, amarillos, verdes y azules. En algunos eventos se hace un nivel aun más bajo conocido como la "Rotonda". Este esquema de colores ha sido discontínuo ya que la expresión "blue seats" (asientos azules) era sinónimo de un comportamiento rudo de los aficionados, especialmente en los partidos de hockey.

El local donde se levantó el primer Madison Square Garden fue la estación de pasajeros de la empresa de ferrocarril que unía Nueva York con Harlem. Cuando esta línea se mudó al Grand Central Terminal en 1871 el sitio fue vendido a P.T. Barnum y convertido en un hipódromo llamado "Barnum's Monster Classical and Geological Hipodrome". En 1876 se le renombró como "Gilmore's Garden".

William Henry Vanderbilt, le cambió el nombre a Madison Square Garden y reabrió el coliseo el 30 de mayo de 1879 en el cruce da la calle 26 y la Avenida Madison. El primer coliseo fue construido para el ciclismo y fue derruido para la construcción del segundo.

El segundo Madison Square Garden, fue diseñado por Stanford White, quien luego sería asesinado en ese sitio. Abrió en 1890 y se mantuvo hasta que fue derruido en 1925. El 11 de febrero de 1968, el tercer Madison Square Garden cerró y se inauguró el cuarto y actual Madison Square Garden.

Mapa provisto por Google Maps
 Foto Aerea provista por Google Maps
Rating: 5.00 http://www.thegarden.com Página Oficial del Madison Square Garden
Rating: 5.00 http://www.msgnetwork.com/index.jsp  Madison Square Garden Network
 
Guia Alternativa de La Gran Manzana en español

Inicio   

Spaniz - Todos los derechos reservados 2006