Argentina Colombia Chile Costa Rica Cuba Bolivia República Dominicana Ecuador España Guatemala Honduras México Nicaragua Perú Paraguay Panamá Puerto Rico El Salvador Uruguay Venezuela

Indice | Nuevos Enlaces | Selección del Editor | Mas visitados | Agregar Enlace | Modificar un enlace   Desde 1998  Agrega tu sitio




 

 


Buscar en el Sitio Buscar en la Web

Indice  Nuevos Enlaces  Selección del Editor  Recomendados!  Agregar Enlace  Modificar un Enlace

Hipotecas y Bienes Raices   Abogados de Accidentes   Abogados de Inmigración
Información de Inmigración en New York y New Jersey

 
Quien puede emigrar a los Estados Unidos?
 

El Acta de Inmigración y Nacionalidad permite la inmigración de extranjeros a los Estados Unidos en base a la relación familiar que exista entre el beneficiario y un ciudadano de los Estados Unidos, o un residente legal permanente. La inmigración familiar consta de dos categorías básicas: la categoría ilimitada y la limitada.

CATEGORÍA ILIMITADA PARA FAMILIARES

Familiares inmediatos de un ciudadano estadounidense: Se refiere a la esposa, viuda/o, y los hijos solteros de un ciudadano estadounidense, menores de 21 años de edad, y los padres de un ciudadano estadounidense que sea mayor de 21 años de edad.

Residentes que Regresan: Se refiere a personas que residieron en los Estados Unidos con residencia legal y que desean regresar a los EE.UU. después de permanecer fuera de territorio estadounidense por más de un año.

CATEGORÍA LIMITADA PARA FAMILIARES

Categoría de Primera Preferencia (F1): Son los hijos e hijas solteros de ciudadanos estadounidenses y sus hijos, si existen (23,400).

Categoría de Segunda Preferencia (F2): Cónyuges, hijos menores de edad, hijos/as solteros, mayores de 20 años de edad, de un residente legal (114,200). Por lo menos un 77% de todas las visas disponibles bajo esta categoría son asignadas a los cónyuges y a sus hijos; el porcentaje restante es asignado a los hijos e hijas solteros.

Categoría de Tercera Preferencia (F3):

Hijos e hijas casadas/os de un ciudadano estadounidense, y sus cónyuges e hijos. (23,400)

Categoría de Cuarta Preferencia (F4):

Hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses, sus cónyuges e hijos, siempre y cuando el ciudadano estadounidense sea mayor de 21 años de edad.

SOLICITUDES:

Los parientes de posibles futuros inmigrantes que piensan llenar una solicitud basándose en una relación familiar deben obtener el formulario I-130, Petición de Inmigración para Parientes, disponible en el Servicio de Naturalización e Inmigración (INS). El ciudadano estadounidense, o el residente legal, que llena la solicitud debe de presentar el Formulario I-130 a la oficina de INS. Los formularios y las instrucciones están disponible en dicha oficina. Una vez aprobada la solicitud por la oficina de INS, se procederá a notificar al peticionario, por correo, y se le remitirá el Formulario I-797. El INS también enviará la petición aprobada al Centro de Procesamiento de Visas de Inmigrantes, el cual se pondrá en contacto con el beneficiario y el ofrecerá más información.

PERSONAS NO ELEGIBLES/ PERMISOS ESPECIALES

Las leyes de inmigración de los Estados Unidos, con el fin de proteger la salud, bienestar social, y la seguridad del país, prohíbe el otorgamiento de visas a ciertas personas. A continuación, algunos ejemplos de los solicitantes que serán rechazados: aquellos que padecen enfermedades infecto-contagiosas, tales como la tuberculosis, o sufren de comportamientos o estados mentales peligrosos; adictos a drogas; personas que hayan cometido serios actos criminales; terroristas, subversivos, miembros de un partido totalitario, o excriminales Nazi; personas que han utilizado métodos ilegales para entrar a los EE.UU.; o que no son elegibles para optar por la ciudadania estadounidense. Algunas personas con visas de intercambio deberán vivir fuera de los EE.UU. por dos años. Los doctores en medicina que deseen ejercer medicina en los EE.UU. deberán pasar un exámen de evaluación antes de recibir su visa de inmigrante. Si la persona resulta inelegible, el Oficial Consular le informará si la ley provee algún permiso especial.

Fuente: http://www.usemb.gov.do/


Indice | Nuevos Enlaces | Selección del Editor | Recomendados! | Agregar Enlace | Modificar un enlace

Copyright 2004: Hispayork.com